1. Home
  2. Solicitudes
  3. ¿Cómo solicito un examen de reválida?

¿Cómo solicito un examen de reválida?

Si usted es un candidato para tomar una reválida del DEPARTAMENTO DE SALUD:

  1. Diríjase a la Secretaria de la Junta Examinadora de su profesión en la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud para realizar una solicitud de examen y/o licencia provisional. Las Juntas Examinadoras establecen requisitos para aprobar las solicitudes de reválida, asegúrese antes con las entidades correspondientes cuáles son los requerimientos para su profesión.
  2. Una vez la Junta Examinadora evalué la documentación provista por usted, informará a DIDAXIS sobre los candidatos aptos para tomar reválida.
  3. Didaxis le enviará una comunicación informándole que usted ha sido admitido para tomar reválida, información relacionada al proceso de registración y la fecha que comprende la convocatoria para la cual ha sido autorizado.
  4. Debe realizar la registración para su examen con DIDAXIS ya sea a través de nuestra página www.didaxispr.com o visitando nuestras oficinas en Río Piedras o San Germán dentro del periodo de la convocatoria. En ambos casos usted recibirá un Boleto de Admisión con la fecha, hora y lugar de examen. Imprima, lea y firme el Boleto de Admisión y preséntelo junto con su identificación con foto vigente el día de su examen.

Si usted es candidato para tomar reválida del DEPARTAMENTO DE ESTADO:

  1. Acceda a nuestra página www.didaxispr.com, al renglón que indica DEPARTAMENTO DE ESTADO. Identifique y acceda a la Junta Examinadora correspondiente a su profesión.
  2. Verifique los requisitos para tomar su examen de reválida y asegúrese que cumple con los mismos antes de solicitar.
  3. Una vez cumpla con los requerimientos, proceda a comenzar la registración haciendo clic sobre el botón Solicitar Examen correspondiente a cada examen.
  4. Cree una cuenta o perfil y confirme su cuenta (Vea No logro confirmar cuenta).
  5. Inicie una sesión.
  6. Realice el pago correspondiente al examen que va a tomar.
  7. Suba los documentos requeridos a su perfil.
  8. Toda documentación pasará por un proceso de verificación y posterior aprobación o rechazo de solicitud.
  9. Cuando el proceso esté culminado, recibirá a su correo electrónico el Boleto de Admisión con la fecha, hora y lugar de examen. Imprima, lea y firme el Boleto de Admisión y preséntelo junto con su identificación con foto vigente el día de su examen.
Updated on 22 enero, 2019

Was this article helpful?

Related Articles